fbpx

LA MÚSICA ALIVIA EL DOLOR

 

LA MÚSICA ALIVIA EL DOLOR  DE LA PARTIDA DE UN SER QUERIDO

Sabemos que estamos en esta vida terrenal por un tiempo, para algunos es un tiempo corto para otros un tiempo largo. Igualmente la magia está en saber aprovechar este tiempo de vida en la tierra al máximo. Pero cuando una persona debe partir el dolor es inmenso y aunque sabemos que esto va a pasar nos invade una tristeza muy grande.

Sin embargo, la música y el poder aprender a tocar un instrumento es un tranquilizante que te permite expresar lo que muchas veces no quieres o no puedes decir. Mi experiencia sobre esta teoría es cierta. Hace algunos años mi mamá empezó a padecer cáncer gástrico terminal. Fue una noticia muy fuerte para la familia. En mi casa la práctica instrumental era diaria y todos los dias se practica mínimo una hora para lograr buena técnica y habilidad en el instrumento. Poco a poco la enfermedad avanzaba y finalmente mamá falleció. Fue y es una situación difícil porque siempre la extrañas y sería muy bonito estar ahora con ella. La música nos ayudado en este proceso de curación y aceptación. En mi familia semanalmente nos reunimos a interpretar algún repertorio y es la música quien ha logrado mantener la familia unida.

De igual manera, cuando tienes algo en tu corazón idea, pensamiento, sentimiento, emoción y no quieres hablar con nadie, o no hay con quien hablar; allí está el instrumento esperando que inicies a hacerlo sonar. No te exige, no te critica, la música solo te escucha, te llama y espera por ti. Independiente de la edad no te cierres a la posibilidad de aprender un instrumento y así poder usar otras herramientas para expresar lo que sientes, lo que quieres decir.

LA MÚSICA ALIVIA EL DOLOR, Si no sabes donde aprenderlos no es problema porque yo puedo ayudarte. Clases de música en Bogotá con profesores jóvenes y divertidos. Aprenderás tu instrumento favorito en nuestras clases de guitarra, clase de ukelele, clase de canto, clase de violín, clase de batería, clase de arpa y muchas clases de música en Bogotá. Si no puedes venir a nuestra academia no hay problema porque tenemos profesores de música a domicilio y clases de música online, clases de música virtual, clases de música en español, clases de música en ingles y mucho más. Si no sabes qué instrumento elegir, no es un problema porque en Baqueta tenemos programas de iniciación musical, vocación instrumental, clases personalizadas, clases grupales, clases de canto, coros, estimulación temprana.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.