MUSICOTERAPIA EN BOGOTÁ

Musicoterapia

“Qué poderoso es tu sonido mágico” Mozart, La Flauta Mágica

La musicoterapia es el uso de las herramientas de la música que busca mejorar, mantener o recuperar el funcionamiento cognitivo, físico, emocional y social de los usuarios.

En los distintos avances que ha tenido la neurociencia los científicos empiezan a descubrir cómo nuestro cerebro procesa la música y como puede ser esta una ayuda en personas con necesidades especiales promoviendo el desarrollo en áreas como atención, concentración, control del impulso y relaciones interpersonales. A su vez promueve cambios constantes y permanentes en el contexto de un proceso y tratamiento que se desarrolla paso a paso en el transcurso de las sesiones con el terapeuta. En la academia Musical Baqueta encontrarás profesionales en Musicoterapia en Bogotá, quienes acompañarán este procesos para generar y promover tu salud.  

Beneficios de la Sesión de Musicoterapia:

  • Promueve el alivio a la ansiedad y el estrés
  • Co-ayuda con el tratamiento de la depresión
  • Facilita la expresión generando canales de comunicación
  • Regula estados de ánimo y de carácter
  • Estimula la motivación
  • Genera confianza para cambios de adaptación a situaciones nuevas y/o traumáticas
  • Apoya los procesos médicos en el área de tratamiento del dolor, recuperación y rehabilitación

¿Cuanto Tiempo Dura la sesión de musicoterapia?

Cada sesión de musicoterapia es de 45 a 55 minutos. El proceso total se define en la sesión de observación donde el musicoterapeuta (profesional) decide los objetivos  a trabajar y a través de un encuadre determina el tiempo total del proceso.

¿En Donde es? La academia Musical Baqueta sede Santa Bárbara ubicada en Bogotá ofrece un espacio para que los usuarios puedan participar y beneficiarse con la musicoterapia llevada a cabo por profesionales.

¿Quien es el Musicoterapeuta?

Miguel Nicolás Torres Nieto

Maestro en Música e ingeniero de Sonido de la Universidad el Bosque, Musicoterapeuta Universidad Nacional de Colombia.

Músico, Ingeniero de sonido y Musicoterapeuta. Músico profesional con experiencia en escenarios nacionales e internacionales, productor musical y radial, musicoterapeuta profesional. Desde la Musicoterapia ha trabajado con diferente tipo de población como Adultos Mayores, niños con parálisis cerebral, niños con pérdida auditiva, personas en rehabilitación en drogadicción, población vulnerable en la ciudad de Bogotá, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.