ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN VACACIONES

Manualidades, refuerzo escolar, tareas para niños, actividades para entretener a los niños, juegos para niños, canciones para niños, clases para niños, cursos para niños y una lista infinita de ideas pueden desprenderse cuando sabemos que los niños salen a vacaciones.

Las actividades en vacaciones debemos enfocarlas para que sea un tiempo divertido y un tiempo para aprovechar y aprender cosas nuevas que generalmente en la rutina escolar no nos da tiempo. No te desesperes ni te impacientes porque con una buena y organizada rutina podrás manejar tu tiempo y el de los niños de una manera productiva.

TIPS PARA ORGANIZAR LAS VACACIONES DE LOS NIÑOS

  1. Elección Familiar: No pretendas organizar solo tus ideas y gustos. Tampoco solamente los planes que gusten a los niños. La planificaciòn debe contar con el aporte de todos de tal manera que haya beneficios para todos, desde el más pequeño hasta el más grande.
  2. Actividades Diferentes: Vacaciones no significa solamente salir de paseo, vacaciones es CAMBIO DE ACTIVIDAD. Por tanto, es importante organizar tiempo para hacer refuerzo escolar en las áreas que tienen dificultad y para aprender cosas nuevas.
  3. Equipaje Ligero: Si en algún momento la familia decide salir de viaje asegúrate de llevar solo lo necesario. Muchas veces pensamos en utilizar las que cosas que nunca utilizamos haciendo de una maleta un peso enorme con poca utilidad.
  4. Limitar tiempos en el televisor o dispositivos Mòviles: En algunas ocasiones nos encontramos con papa y mama que no saben en que más emplear el tiempo libre de sus niños y la mejor manera de tenerlos “tranquilos y/o callados” es dejarlos que gasten el tiempo que quieran en la televisión o jugando en los dispositivos. ¡Atenciòn! Esto es contraproducente porque puede “apaciguar” el niño por un tiempo pero también malgasta el tiempo que puede emplear en su desarrollo y formaciòn sensorial y cognitiva que es vital y se da en ciertas edades de la infancia y adolescencia.
  5. Creatividad en el momento de hacer planes: No solo es subir a un avión y estar en el mar como se disfrutan las vacaciones. Salir a montar bicicleta, aprender un instrumento musical, visitar museos, hacer recetas de cocina en casa, visitar familiares y hacer planes con ellos son algunas de las actividades que harán de las vacaciones un espacio distinto.
  6. Establecer Horarios: Lo importante de los horarios es hacer todo lo posible para que se cumplan. Los horarios deben incluir actividades divertidas y deberes en casa y con los estudios. (Aca colocamos esta foto)

https://www.google.com.co/search?q=horario+para+organizar+mi+tiempo+de+ni%C3%B1os&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj156GlmsDbAhVLjlkKHe0tDjIQ_AUICigB&biw=1615&bih=825#imgrc=hoIjW_HFcNslxM:

APRENDE TU INSTRUMENTO FAVORITO EN VACACIONES

Lo mejor de las vacaciones es que tenemos bastante tiempo libre y que podemos organizar con ayuda de los adultos actividades para hacer de nuestros sueños una realidad. Una gran ventaja de aprender el instrumento en vacaciones es que dispones de tiempo para estudiarlo y para mejorar tu técnica, repertorio e interpretaciòn en el instrumento, que generalmente cuando estamos en jornada completa en el colegio o en la Universidad no podemos.

Aprende tu instrumento musical favorito en Baqueta, academia de música en Bogotá que cuenta con profesores divertidos y profesionales para guiarte en este proceso de formación y disfruta de este espacio para hacer muchos amigos que también disfrutan y aman la mùsica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.