APRENDER MÚSICA CON EL MÉTODO SUZUKI EN BAQUETA

APRENDER MÚSICA CON EL MÉTODO SUZUKI EN BAQUETA

El método suzuki fue desarrollado por el Doctor Shinichi Suzuki partiendo del Método de la Lengua Materna para enseñar a niños pequeños a tocar el violín, basando su pedagogía en la observación de cómo los niños aprenden a hablar su lengua materna con mucha fluidez y en muy corto tiempo. Aplicando los principios del aprendizaje de la lengua materna al aprendizaje del violín tuvo unos resultados sorprendentes para el mundo entero revolucionando la enseñanza de los instrumentos en todo el mundo.

En la academia Musical Baqueta puedes aprender tu instrumento violín, piano, flauta, contrabajo, violonchelo y guitarra con nuestra metodología o con la metodología Suzuki. Nuestros maestros son Certificados Internacionalmente por la Asociación Suzuki de las Americas (Suzuki Association of the Americas)

CUATRO CONDICIONES QUE SEÑALA SUZUKI

  • Fe en que todos los niños aprenden a hablar su lengua materna a la perfección y a temprana edad.
  • Todos los niños nacen con una fuerza vital muy poderosa para adaptarse a su ambiente.
  • La reflexión y visión de los padres para la educación de su hijo.
  • La creación del ambiente para cumplir estos fines.

Los niños que mejor aprenden la música son aquellos que están expuestos a cantar, bailar y jugar con la música. Por esto la metodología Suzuki basa su aprendizaje en la escucha. No se explican ritmos ni se explican notas porque el niño aprende directamente por el oído. Con el avance paulatino se inicia en la parte teórica. Se inicia por piezas sencillas y pequeñas y luego se va pasando a las más complejas.

Se crea un ambiente de música más no una competencia. Los niños se ayudan entre ellos y en la primera infancia NO se busca hacer de los niños músicos profesionales sino niños felices utilizando la música como herramienta.

TODOS LOS NIÑOS PUEDEN

  • El talento no es innato
  • El hombre es hijo de su ambiente
  • Todos tenemos inteligencia Musical
  • Todos tenemos un excelente oído

LA LLAVE DEL MÉTODO SUZUKI: ESCUCHAR

(Joanne Bath)

Escuchar bien es el secreto del método Suzuki. Después de haber hecho el gasto de los libros y los CDS, el costo de escuchar no es nada en tiempo o dinero. Cuando usted escucha una ejecución por un artista, usted está tomando una lección de esa persona. Suzuki frecuentemente cita como su maestro a Fritz Kreisler, pues el sentía que aprendía mucho más escuchando las grabaciones de Kreisler.

Los maestros de todo el país, pueden decir cuando sus alumnos escuchan bien las grabaciones maestras. La rítmica y los errores de notas virtualmente no existen cuando los estudiantes escuchan mucho, ya que el cerebro se convierte en una máquina de enseñar a nuestros dedos y brazos. Buenos oyentes rara vez necesitan ser enseñados sobre cómo ejecutar musicalmente, ya que ellos internalizan la manera de tocar del artista al que ellos están escuchando. Hay diferentes tipos de audición. Uno puedes escuchar específicamente, como uno hace en un concierto o cuando uno simplemente se sienta y escucha no haciendo otra cosa que quizás según una partitura.

Está también la audición funcional, que es la que realizan los alumnos y los padres cuando escuchan haciendo alguna otra cosa. Así es como los bebés aprenden a hablar. Esto es cuando nosotros estamos inmersos en el sonido, envueltos por el, a menudo sin siquiera notarlo. Es este trabajo el que ayuda a los estudiantes de Suzuki y de Baqueta a aprender su vasto repertorio. Hay muchas maneras de escuchar bien, y cada estudiante y familia necesitará descubrir cuál es el mejor Método para ellos.

¡Una de las más importantes cosas es acordarse de escuchar! Yo nunca le día esa responsabilidad al alumno, porque se que muy pocos estudiantes recuerdan poner el CDD. De modo que la responsabilidad es de los padres, y los padres deben resolver el dónde y el cuando. La mayoría de mis estudiantes se van a la cama escuchando el CD, tienen un estéreo en el auto, escuchan mientras estudian, y muchos se despiertan escuchando el CD. Los más chicos pueden escuchar mientras se bañan.

¡ESCUCHE CON ALEGRÍA Y GRATITUD ESTE BELLO REPERTORIO QUE COMPARTE CON NOSOTROS EL MUNDO SUZUKI!

¿Profesores Suzuki en Bogotá? ¿Metodología Suzuki? ¿Donde aprender con el método Suzuki? ¿Profesores Suzuki? ¿Suzuki en Colombia? ¿Que es el método Suzuki? Estas y cualquier pregunta respecto a la metodología podemos ayudarte a responder.. Si deseas iniciar tu proceso de formación musical con el método Suzuki en la Academia Musical Baqueta encontrarás profesores profesionales y con experiencia en la metodología para guiarte alcanzar tus sueños.

PARA LAS FAMILIAS QUE INICIAN MÉTODO SUZUKI EN BAQUETA

Actitudes y Responsabilidades de los Padres

  • Poner el Cd de Baqueta en la casa todos los días, exponer al niño a distintos géneros musicales y no solo limitarlo a un ritmo música.
  • Hacer el seguimiento del trabajo en clase de música para trabajarlo en casa
  • Asistir todas las semanas a clase.
  • Acompañar la práctica del niño conscientemente (No es un tiempo para leer, o mirar el celular o hacer otras actividades personales).
  • Hacer preguntas al maestro al final de la clase o a través del cronograma “Trabajo en Casa”
  • Tener Fe en las posibilidades del niño
  • Conseguir el Mejor instrumento posible
  • Aprender junto al niño
  • Practicar con el niño
  • Tener actitud positiva en la práctica diaria del niño
  • Ayudar a formar la disciplina en el horario de práctica en casa.
  • Estar a Paz y Salvo en los pagos correspondientes con la academia.

Compromisos de los Estudiantes

  • Practicar todos los días en casa
  • Participar activamente en la clase semanalmente.
  • Participar de las actividades de la academia como Conciertos, Recitales, Grupos de Proyección.
  • Traer sus materiales a clase (Libros Baqueta, Carpeta de Talleres, Seguimiento Actividades).

Compromisos de la Academia Musical Baqueta

  • Proveer para los estudiantes un espacio adecuado para el aprendizaje del instrumento.
  • Tener nuestro equipo de profesores capacitados y con las herramientas adecuadas pedagógicas y musicalmente para el proceso musical de los estudiantes.

Papitos la infancia de los niños es muy corta y pasa muy rápido. En un momento nuestros pequeños se convierten en adolescentes. La invitación es a fortalecer por medio de la clase de música estos lazos que estarán presentes siempre y que muchas veces por correr detrás de tantas cosas se nos escapa algo fundamental de la vida.

¡BIENVENIDOS A LA ACADEMIA MUSICAL BAQUETA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.