Regresar

NUESTRA HISTORIA

La Academia Musical Baqueta nace de un sueño de Francisco y Leonor padres de ocho hijos músicos que se han dedicado a la enseñanza musical a niños, jóvenes y adultos, mediante la innovación, creación y mucha pasión por esta labor. A través de la investigación y exploración de contenidos se crea un método práctico, innovador y didáctico para el aprendizaje de los instrumentos musicales estimulando al estudiante a la ejecución e interpretación del mismo.

Baqueta ha sido y es semillero de formación de músicos reconocidos en el ámbito nacional. Contamos con dos sedes en Bogotá dotadas de instrumentos de calidad, materiales didácticos y un equipo de trabajo que te esperan para que tengas una experiencia musical única.

“Todos los seres humanos podemos explorar en el mundo de la música en cualquier etapa de su vida porque música y movimiento son una sola cosa. Aprender un instrumento es salud, es vida, fortalece tu entorno social y da paz a tu espíritu”.

Francisco Lara
Fundador y Director
BAQUETA

MISIÓN

La Academia Musical Baqueta es una institución dedicada a la formación musical, y su misión es brindar una educación musical de calidad y accesible para todos los estudiantes, desde principiantes hasta músicos avanzados. La academia se enfoca en ofrecer una amplia variedad de cursos y talleres, impartidos por profesionales altamente capacitados y experimentados, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y talentos musicales en un ambiente de aprendizaje estimulante y enriquecedor.

La misión de la Academia Musical Baqueta incluye fomentar el amor por la música y la cultura en la sociedad, promoviendo la creatividad y la expresión artística a través de la música. La academia busca inspirar a sus estudiantes a alcanzar sus metas y sueños en el ámbito musical, brindando una educación musical integral y enfocada en la excelencia y la pasión por la música.

VISIÓN

La visión de la Academia Musical Baqueta es convertirse en una institución líder en la educación musical en Colombia y en el extranjero, reconocida por su excelencia académica, innovación y compromiso con el desarrollo musical de sus estudiantes.

La academia se esfuerza por ser un centro de referencia para la formación musical, ofreciendo una amplia variedad de cursos y talleres de alta calidad que abarcan todos los géneros y estilos musicales. Además, busca ser una comunidad vibrante y enriquecedora para los músicos de todas las edades y niveles, que promueva la creatividad, la colaboración y el intercambio cultural.

 

“te afina el oído”

Baqueta Musical

NUESTRO EQUIPO

EQUIPO BAQUETA
paul.a.lara

Paula Lara

Dep. Comunicación
Diego Lara

Diego Lara

Violinista
Juan.lara
profesor de canto y guitarra

Mario Machetey

Cantante - Guitarrista
taller Producción y composición

Juan David Mendez

Producción y Composición
profesora de musica

Deissy Lara

Pianista
Licenciada artistica

Maura Lara

Artística Plástica - Musical
profesora de iniciacion musical

Laura Lara

Ukelelista
Oscar Lara

Oscar Lara

Guitarrista
Francy Lara

Francy Lara

Iniciación Musical