CLASES DE MÚSICA PARA TODAS LAS EDADES

Clases de Música Para Todas Las Edades

La Academia Musical Baqueta,  cuenta con  Clases de Música Para Todas Las Edades. Nuestros programas musicales están dirigidos a niños desde los 18 meses, jóvenes y adultos que podrán acceder a nuestros cursos en cualquier momento, ya sea de manera virtual desde cualquier rincón del mundo o presencial en la ciudad de Bogotá. 

Las Clases de Música Para Todas Las Edades cuentan con opciones grupales e individuales, virtuales y presenciales con horarios flexibles entre semana y el sábado, que se ajustan a las necesidades de cada estudiante. Durante el proceso de aprendizaje, los estudiantes se preparan para las presentaciones en vivo que se realiza  con el acompañamiento de los maestros  de esta manera nuestros estudiantes mostraran  su talento, interpretando música acorde a su gusto.

La Academia Musical Baqueta cuenta con una experiencia de 30 años enseñando a estudiantes de todas las edades y de todos los instrumentos, así que no dudes y cuenta con nosotros para desarrollar tu talento.

¡Disfruta de nuestras Clases de Música Para Todas Las Edades  y participa en  nuestros ensambles!

Clases de Música Para Todas Las Edades- Academia Musical Baqueta

Clases de Música Para Todas Las Edades

SENSIBILIZACIÓN MUSICAL

Este curso es la base para iniciar la formación musical de un instrumento antes de los 6 años.

 Cuando un  niño o niña  inicia una formación musical variada y constante, su memoria, habilidades de concentración y la inteligencia emocional se desarrollan de manera gratificante. El programa esta dirigido a niños entre los 18 meses y 3 años de edad. Durante el proceso de formación musical se estimula el desarrollo de habilidades emocionales,  visuales, auditivas, motoras, de cognición y lenguaje a través de talleres musicales combinando ejercicios sensoriales y plásticos. El niño es introducido a un ambiente musical rodeado de cantos, juegos, baile, instrumentos de percusión para el desarrollo psico-motriz musical.

Clases de Música Para Todas Las Edades

INICIACIÓN MUSICAL

La música fortalece el aprendizaje y ayuda a mejorar el lenguaje; adicionalmente,  la repetición de canciones aumenta el vocabulario y el ritmo  lo que se convierte en un aprendizaje divertido, dinámico y espontáneo. Nuestro Programa esta dirigido a niños entre los 4 y 6 años de edad como parte de la preparación previa a la ejecución de cualquier instrumento. Durante esta clase los niños desarrollan su autonomía y se inicia el trabajo a la práctica musical realizando un recorrido por los instrumentos principales como por ejemplo el piano, violín, guitarra, percusión y el canto, además se van introduciendo en el conocimiento del vocabulario musical y desarrollo motriz. A medida que el niño avanza poco a poco se va enfocando en el instrumento que más le gusta y en el que mejor se desempeña, para que  así pueda continuar con su proceso musical y pueda interpretar un repertorio acorde a su instrumento y edad.

 

 

 

Clases de Música Para Todas Las Edades

 

 

Clases de Música Para Todas Las Edades

INSTRUMENTAL

 

Tocar un instrumento mejora el estado anímico de los niños  jóvenes y adultos, además de eso, su  relación con los demás. Tocar un instrumento convierte a quien lo hace en una persona metódica que cuida los detalles, planifica bien las tareas y tiene mucha capacidad de atención. La música es un medio de expresión y como consecuencia mejora la  autoestima, ayuda  a los niños y jóvenes a vencer el miedo, asumir riesgos aportando seguridad. El Programa esta dirigido a estudiantes de todas las edades, dando continuidad a la formación instrumental y vocal, ampliando los conceptos gramaticales y repertorio; o a estudiantes que inician  desde cero que desean iniciar su proceso formación musical, el aprendizaje de un Instrumento musical y la participación en ensambles y montajes instrumentales.

 

CURSOS VACACIONALES

 

Para aprovechar el tiempo libre, contamos con Nuestros cursos vacacionales de música y cursos vacacionales de arte, los cuales  están dirigidos a niños desde los 4 años, jóvenes y adultos. Temporadas como: Semana Santa, Semana de Receso, Vacaciones de Mitad de año o Vacaciones de Final de año, hacen parte de nuestros programas, para aquellos estudiantes que no pueden iniciar sus clases mientras están estudiando o trabajando. Clases de Música para Todas Las Edades y todo el año.

 

 

Clases de Música Para Todas Las Edades

 

 

CLASES VIRTUALES

 

La crisis sanitaria que ha atravesado el mundo entero, ha generado cambios en nuestra sociedad, hemos tenido que adaptar nuestras vidas alejados de nuestras familias y seres amigos, compañeros, lo que en muchas ocasiones nos  ocasiona momentos de tristeza y soledad; en momentos como estos el arte es una excelente opción para ayudar a sentirnos mucho mejor. Por eso La Academia Musical Baqueta se transformo e implementa en sus programas la modalidad virtual.Nuestras clases virtuales pueden ser grupales y personalizadas , nuestros maestro te guiaran en tu formación para el desarrollo de tus habilidades para tocar el instrumento que más te guste. Nuestras clases virtuales están dirigidas a todas las personas que deseen aprender un instrumento y de cualquier lugar del mundo.  Nuestra Academia cuenta con maestros de música que podrán enseñarte a tocar tu instrumento de una manera sencilla, ademas es una excelente oportunidad para  aprender un segundo idioma.

 

 

CLASE DE DIBUJO Y PINTURA

 

El dibujo  y la pintura es una expresión hermosa del arte al igual que la música. Actividades como dibujar, colorear y pintar  se asocian a los más pequeños y está demostrado que ayuda a la expresión , a la relajación e induce a la creatividad. Sin embargo, no son los únicos que pueden aprovechar estas actividades los adultos, también obtienen grandes beneficios. Con este curso de dibujo te divertirás y aprendas a dibujar paso a paso,  experimentando con pequeños dibujos cotidianos, como un  paisaje, animales, objetos que tengas  frente a ti y proporción del rostro y cuerpo. Además de eso explorarás diferentes técnicas de pintura. como acuarela y acrílicos, además podrás realizar proyectos en los que te expresarás libremente.