INICIACIÓN MUSICAL

El curso de estimulación e iniciación es un programa dirigido a niños entre 3 y 6 años de edad en el cual se trabaja la exploración sonora, el canto y el movimiento.

A través de juegos y talleres lúdicos el niño inicia a desarrollar su capacidad de escucha, percepción, motricidad, vocalización, creatividad, concentración, ejecución, entre otros. Son múltiples los beneficios de la música al iniciar el proceso desde temprana edad.

METODOLOGÍA

Corporal: Acompaña nuestra clase actividades de calentamiento, movimiento, ejercicios de respiración y afinación, actividades corporales (palmas, claps, chasquidos). Durante este calentamiento utilizamos instrumentación orff, boomwhackers, campanas, percusión entre otros.

Canto: Un espacio de la clase trabajamos el canto y repertorio que permite conocer culturas y la diversidad de nuestro mundo, profundizar en la dicción, vocalización y emisión.

Instrumento: Se introduce al trabajo instrumental de violín, piano, ukelele y/o flauta. Esto se realiza con material de la academia que permite el reconocimiento de las notas y la emisión de sonidos paso a paso utilizando repertorio infantil tradicional y moderno.

NIVEL INFANTIL

El nivel infantil es un programa dirigido a niños entre 7 a 12 años en el cual se trabaja con elementos de la música que permite al estudiante desarrollar sus fortalezas y habilidades musicales. La concentración, perseverancia, dedicación, expresión y musicalidad son algunos beneficios que ofrece la práctica musical a esta edad.

Se recibe una clase como mínimo una vez a la semana en sesiones de dos horas. Durante esta clase realizamos trabajo corporal, canto e instrumento.Al finalizar el semestre los estudiantes tienen un espacio para presentarse en los recitales de música organizados por la academia buscando trabajar dominio al público, estimular la memoria y mejorar la confianza y seguridad.

 NIVEL JUVENIL

El nivel juvenil es un programa dirigido a jóvenes entre 12 a 17 años en el cual se trabaja con elementos de la música que permite al estudiante desarrollar sus fortalezas y habilidades musicales. La concentración, perseverancia, dedicación, expresión y musicalidad son algunos beneficios que ofrece la práctica musical a esta edad.

Se recibe una clase como mínimo una vez a la semana en sesiones de dos horas. Durante esta clase realizamos trabajo corporal, canto e instrumento. Durante su aprendizaje los estudiante tiene la posibilidad de ser parte de los grupos de proyección como Bandas Rock/Pop, Big Band Jazz, Ensamble Colombiano, Orquesta de Cámara.

  NIVEL ADULTOS

El proceso de formación musical no tiene límite de edad. El nivel adultos es un programa dirigido a personas mayores de los 19 años en el cual se trabaja con elementos de la música que permite al estudiante desarrollar sus fortalezas y habilidades musicales.

Se recibe una clase como mínimo una vez a la semana en sesiones de dos horas. Durante esta clase realizamos actividades de canto e instrumento. Durante su aprendizaje los estudiante tiene la posibilidad de ser parte de los grupos de proyección como Ensamble Colombiano, Orquesta de Cámara, Solistas.